En el transcurso de esta mañana, un grupo de vecinos de Chumbicha cortaron la Ruta Nacional 38 a la atura del cementerio municipal. La medida de fuerza se realizó en reclamo por el aumento considerable en las cuotas de las viviendas, en algunos casos pasaron de pagar $4000 a abonar $55.000.
El corté dificultó el transito por lo que demandó la intervención de personal de la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional. Finalmente, personal del Instituto Provincial de la Vivienda se presentaron en el lugar para escuchar los reclamos de los ciudadanos y el corte fue levantado.
El representante del organismo que se acercó al lugar explicó a los medios que el aumento en la cuota se debe a una actualización mediante resolución, a su vez comentó que "también se previó este tipo de situaciones para ser tratadas en forma individual".
Desde el organismo se comprometieron a escuchar a los vecinos, por lo que personal dependiente a la dirección de adjudicación se acercarán mañana hasta la localidad para para verificar los casos.