Actualidad

Muia sobre el gerente de Textilcom: "Nosotros advertimos que esa persona estaba floja de papeles"

Señaló que el gobierno debería presionar a las marcas para continuar sus actividades con los mismos trabajadores.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (Uica) no dudó en remarcar que se había advertido al gobierno sobre la mala reputación del gerente de Textilcom, Carlos Vilariño. Lo hizo en diálogo con TVEO, a la salida del evento de lanzamiento de Late, una línea de indumentaria para trabajo fabricada en FibranSur.

“La verdad es que Textilcom es un tema que hay que ponerle un paréntesis. Nos golpea porque salpica a la industria de la indumentaria y en general”, dijo Muia. Agregó: “…nosotros en su momento advertimos que la persona que estaba al frente de ese proyecto estaba flojo de papeles, por decirlo de alguna manera, porque ya tenía algún que otro antecedente de dejar emprendimientos a mitad de camino”.

El presidente de la Uica mostró su apoyo al ministro de Trabajo, Sebastián Caria y dio su punto de vista: “Para mí deberían hacer presión sobre las marcas, porque no se pueden desentender de esta situación. Ellos eligieron a un gerenciador y no fue lo bueno que deseábamos, pero si fracasó el gerenciador no puede haber 150 personas en la calle, las marcas se tienen que hacer responsables”.

"Si fracasó el gerenciador no puede haber 150 personas en la calle, las marcas se tienen que hacer responsables"

Carlos Muia, presidente de la Uica.

Para Muia, las marcas deberían elegir un nuevo gerenciador y continuar con sus tareas. “Las marcas están impuestas a nivel nacional y algunas también exportan, por lo tanto no es un problema de ventas. El problema es del tallerista que estaba gerenciando este proyecto”, señaló. Sobre esta cuestión, remarcó que las marcas (como Cheeky, Grisino, etc.) tienen locales de venta propios y la industria textil sigue trabajando: “algunos podrán haber reducido horas pero nadie cerró las persianas”.

En otro tramo de sus declaraciones remarcó que “la responsabilidad del Estado es en cuanto a los controles”, ya que podrían haber evitado que esto pasara. En este sentido, se otorgaron créditos millonarios y se brindaron facilidades para que la empresa se instale en la ciudad.