Actualidad

"La eliminación de las políticas de género de Milei son una muestra más de la crueldad libertaria"

La directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad se pronunció sobre la eliminación de las políticas de género a nivel nacional.

La directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley, repudió la eliminación total de las políticas de género del gobierno nacional. “Primero fue la eliminación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que fue degradado a subsecretaría y ahora violentamente suprimida, esto no es sino una clara muestra de que para quienes gobiernan nuestra Nación, tristemente la violencia contra las mujeres, las disidencias y minorías no importa”, sostuvo.

Tras conocerse que el gobierno nacional decidió disolver la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, área que dependía primero de Capital Humano y que hace poco tiempo pasó a la cartera de Justicia, la directora se preguntó “qué podemos esperar de un presidente que niega la existencia de la violencia por motivos de género y desconoce sus causas estructurales, que habilita los discursos de odio, la violencia y niega la desigualdad por motivos de género. Es una muestra más de la crueldad libertaria”, dijo en un pronunciamiento que realizó en las redes sociales ante esta noticia que causó gran preocupación en distintos sectores sociales y políticos.

Se solidarizó además con las 650 trabajadoras que quedaban en la subsecretaría que hoy conviven con la incertidumbre ante la falta de información oficial y sus posibles despidos. “Miles de mujeres y diversidades a la deriva, sin protección ni acompañamiento del Estado Nacional es la realidad. Nos tenemos nosotras, pero sabemos que esto no alcanza, nos toca resistir y construir nuevas herramientas para recuperar lo que es nuestro, porque se lo debemos a todas la que no ya no estás a nuestras hijas e hijos, para que el fututo sea un lugar mejor. Podrán sacarnos la institucionalidad pero jamás detendrán la lucha que hemos desencadenado de una vez y para siempre”, aseguró.