Actualidad

Comisaría de Fiambalá aclara sobre el interrogatorio a los alumnos de la Escuela Nº 224

El hecho ocurrió ayer, después de que la policía se acercara al establecimiento tras recibir un llamado por una presunta sustracción de un celular a una docente.

Ayer se conoció la noticia de la indignación mostrada por padres y tutores de alumnos de la Escuela Provincial N° 224 “Pcia. de Entre Ríos”, ubicada en Fiambalá, departamento Tinogasta, luego de que sus hijos fueran presuntamente sometidos a un interrogatorio por la supuesta desaparición de un celular.

Situación que desencadenó la exigencia de que se remueva de forma inmediata a la directora del establecimiento.

A raíz de esta situación, la Policía de Catamarca emitió un comunicado de la Comisaría de Fiambalá, con el que buscan brindar su versión de los hechos.

“Se aclara que bajo ninguna circunstancia se interrogó a los alumnos, ni hubo ningún tipo de contacto entre el personal policial y ellos, tal como se menciona en las publicaciones, sino que éstos se retiraron a sus domicilios como ocurre normalmente”, explicaron.

Los policías sostienen que una docente llamó por una supuesta sustracción de un celular, y que cuando llegaron al lugar, “los alumnos ya estaban formados para retirarse a sus hogares, por lo cual sólo dialogaron con directivos y docentes, invitando a la damnificada a denunciar el hecho en la Seccional”.

Acerca del hecho

Según las primeras versiones de los progenitores, ayer los alumnos fueron conducidos al salón de actos bajo la supervisión policial, a raíz de la pérdida de un celular de una docente. Esta situación generó angustia en los niños, algunos de ellos muy pequeños, quienes habrían comenzado a llorar y experimentar crisis nerviosas.

Ante la gravedad de lo sucedido, los padres y tutores decidieron hacer pública la situación, denunciando el accionar de los directivos y la Policía.