Actualidad

Jalil acordó con la Nación cómo continuar con la obra pública

El primer mandatario provincial señaló la relevancia de esta actividad para generar empleo y permitir el desarrollo del interior.

El gobernador Raúl Jalil se encuentra en Buenos Aires con parte de su Gabinete para llevar a cabo diferentes actividades oficiales. Entre ellas, conseguir fondos para reactivar la obra pública en la provincia.

Con ese fin, se reunió ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, el administrador de Vialidad Nacional, Raúl Bertola, y el director del Ente Nacional de Obras Hírdricas de Saneamiento, Bartolomé Heredia, para coordinar la continuidad de obras.

“Decidimos cuáles seguirán con financiamiento nacional y cuáles con fondos provinciales”, informó el Gobernador en su cuenta de X.

El mandatario provincial había destacado en su discurso por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en Los Altos que esperaba que el Gobierno nacional "cumpla con la reactivación de la obra pública comprometida para el segundo semestre".

“Esto es fundamental para generar empleo y desarrollar las infraestructuras necesarias en el interior. Si no se desarrolla el interior, la gente termina viviendo en el conurbano cordobés, rosarino o bonaerense", había expresado en aquel momento.

Luminaria en Circunvalación

El mandatario confirmó que una de las obras que se reactivarán en el marco del "Argentina Hace" es la iluminación de la avenida circunvalación Néstor Kirchner que quedó inconclusa. Las tareas serán ejecutada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la EC SAPEM, según lo anunció el propio Jalil en sus redes sociales.