Silvana Pereira representante gremial de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda se comunicó con Catamarca a diario de Radio INFORAMA y explicó la problemática que enfrentan los empleados del organismo debido a la incorrecta liquidación de sus haberes.
La representante comenta que mañana finalizan los 10 días solicitados por la administración del ente para dar una respuesta a su problema. "Nos piden a nosotros una espera de diez días para que el departamento jurídico y contable de la institución se expida con respecto a nuestro petitorio", manifestó Pereira y en el mismo sentido comentó que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de contacto.
Los empleados plantean que el adicional específico que perciben como "fondo estímulo" no debe ser utilizado como ítem nivelatorio para alcanzar el salario mínimo. "Ya llevamos tres meses con esta problemática", expresa Perira.
"Nosotros en caso de tener una respuesta negativa de parte de la patronal, vamos a tomar otras medidas, porque estamos pidiendo que se respete a la naturaleza de lo que es el fondo de estímulo y está dentro de los parámetros legales establecidos desde la creación de este ítem", finalizó la representante gremial.