Se detectó un caso de meningitis en el Colegio Senet, lo cual generó preocupación entre los padres y la comunidad educativa. Teresita Beatriz Vega, directora del nivel primario de la institución, abordó la situación actual y las medidas que fueron tomadas.
"La mamá, la tutora de la niña, nos informa que su pequeña, el fin de semana, manifestó una descompensación de salud, a lo cual fue atendida en el Hospital de Niños, donde quedó internada", relató Vega en diálogo con TVEO. La niña fue diagnosticada con meningitis el lunes siguiente y desde entonces no asistió a clases.
La directora destacó que el colegio actuó de inmediato al enterarse del diagnóstico. "Nos comunicamos, inmediatamente le hicimos la visita correspondiente en el hospital, y a su vez también nos comunicamos con la gente del Ministerio de Salud", explicó. Representantes de la cartera sanitaria visitaron el colegio para ofrecer indicaciones sobre cómo proceder.
Entre las indicaciones recibidas, una de las principales fue la no asistencia de los compañeros de clase de la niña afectada durante el día, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. "Esto fue necesario porque comparten el aula, y profundizar aún más la desinfección de la institución", detalló.
La directora resaltó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio como medida preventiva. "Lo que ellos nos pedían era que los papás cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, porque esto también es una medida preventiva que nos lleva a que los niños tengan una mejor salud", afirmó.
Pese al caso de meningitis, las clases continuaron con normalidad en el colegio. "Las clases fueron normales en el día de hoy", confirmó. Esta decisión fue respaldada por las autoridades sanitarias, siempre y cuando se siguieran las recomendaciones preventivas.
La directora también hizo un llamado a los padres para que tomen precauciones durante la temporada de enfermedades respiratorias. "Cuando los niños estén enfermitos, no los manden a la escuela, porque no es que estén medicados y los podemos mandar, porque eso también puede causar una cierta difusión de estos virus que son propios del invierno", expresó.
En relación al estado de salud de la niña afectada, Vega informó que está evolucionando positivamente. "Gracias a Dios está evolucionando bien, y como yo les pedí a toda la comunidad educativa, recemos por la pequeña para que su salud se recupere prontito", manifestó la directora.