Actualidad

Abrigo para combatir el frío: "100 frazadas en 100 horas", una iniciativa solidaria en Catamarca

El integrante de la Red Solidaria de Catamarca, Sebastián Ortiz, explicó los detalles y objetivos de la campaña que busca ayudar a los más necesitados en medio del crudo invierno.

Sebastián Ortiz, miembro activo de la Red Solidaria de Catamarca, detalló los pormenores de la campaña "100 frazadas en 100 horas" que, en su cuarta edición, busca brindar abrigo a las personas más vulnerables en esta temporada de frío extremo. "La campaña tiene como objetivo principal apalear un poco y ayudar a la gente en esta época de mucho frío", explicó Ortiz.

Este año, la campaña comenzó antes de lo habitual debido a la llegada anticipada del invierno. "La solemos lanzar a mediados de junio, pero se nos adelantó el frío, así que estamos contra el reloj", comentó Ortiz, subrayando la urgencia de la situación. "No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando conocemos las realidades de quienes más lo necesitan."

Ortiz destacó la metodología de trabajo de la Red Solidaria, que implica visitar sectores específicos durante la noche para entender mejor las necesidades de las personas. "Nos gusta estar en el momento, no solo llegar y dejar una frazada e irnos, sino también conversar con la gente, ver su realidad y cómo podemos ayudar o simplemente escucharla", explicó. "Muchas veces la gente necesita que se le escuche un rato".

La campaña tiene una duración de 100 horas, aunque este año se extenderá hasta el viernes para acomodar más donaciones. "Hay mucha gente que recién nos dice para el miércoles o para el jueves, así que la verdad que estamos, gracias a Dios, con muchos llamados y mensajes", señaló Ortiz. Las donaciones se pueden llevar a Chacabuco y Junín, a través de Llevando Sonrisas Catamarca o coordinando al 3834667872.

Ortiz enfatizó el espíritu solidario de los catamarqueños, que fue fundamental para el éxito de la Red Solidaria durante más de cinco años. "El catamarqueño siempre por sí es muy solidario", dijo, añadiendo una reflexión personal sobre la importancia de valorar lo que se tiene y ser conscientes de las necesidades de los demás.

En un llamado final a la comunidad, Ortiz animó a todos a participar y estar atentos a las necesidades de sus conciudadanos. "Que sepa que hay gente que no la está pasando bien, sobre todo en esta época de mucho frío y están de golpe, así que estemos todos los catamarqueños atentos".

Sebastián Ortiz