En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Valentín Oviedo, el joven catamarqueño que había impulsado la implementación de la carta gastronómica en el Sistema Braille, como un paso fundamental hacia el reconocimiento de la igualdad de las personas con discapacidad en ese ámbito.
Valentín se recibió de cocinero en el taller de Cocina Inclusiva dictado por la Municipalidad de la Capital, ya que tenía ceguera.
Su gran espíritu y esfuerzo lo llevaron a culminar sus estudios secundarios y empezó a estudiar el profesorado de música.
También logró desarrollar una carrera como atleta en distintas disciplinas competitivas. Entre ellas, formó parte del equipo de deporte adaptado Los Tritones.
Después de conocerse la noticia de su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes en su honor y apoyo para su familia.
Una de las que manifestó su tristeza fue la senadora nacional, Lucía Corpacci: "No salgo de mi asombro, pienso en tu madre, en su enorme dolor. Hasta siempre Valentín. Ejemplo para muchos de nosotros. Descansa".