Actualidad

Auditoría nacional en Agricultura Familiar en medio de la crisis laboral y falta de pagos

Se llevó a cabo en la oficina que está ubicada en calle Maipú 160, entre Perú y Almagro.

Durante la mañana de este jueves, auditores nacionales se presentaron en el edificio de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en Catamarca para realizar un relevamiento de los bienes pertenecientes a la división local.

La visita se produjo en medio de la incertidumbre entre los trabajadores de la Secretaría, quienes se encuentran en una situación crítica debido a la falta de pagos y la precariedad de sus condiciones laborales.

Los empleados, cuya oficina está ubicada en calle Maipú 160, entre Perú y Almagro, manifestaron su preocupación ante la falta de claridad respecto a la renovación de sus contratos. Según informaron, no recibieron sus salarios correspondientes al mes de abril.

La situación se complica aún más por la falta de servicios básicos. Desde hace casi dos meses, la oficina carece de energía eléctrica e internet, lo que ha dificultó enormemente las labores diarias. Este corte de servicios se debe a deudas impagas, que la administración no pudo solventar.

A pesar de estas adversidades, el servicio de gas se mantiene gracias a los esfuerzos y aportes del personal, quienes, con recursos propios, aseguraron que al menos una fuente de energía continúe funcionando.