Actualidad

¿Cómo es la situación de los medios nacionales en Catamarca?

Radio Nacional Catamarca y sus trabajadores transcurren días de inestabilidad tras el anuncio de pausar sus contenidos digitales.

En la madrugada de ayer se conoció la medida de "pausar temporalmente" las redes sociales y las páginas web de los medios públicos nacionales, esta decisión viene a razón de un "proceso de organización", aunque también llega a cargar una cuota más de incertidumbre en los trabajadores que conviven con la inseguridad de su puesto laboral desde el cambio de presidencia.

Hace una semana se conoció la noticia que se concretaron despidos de empleados del Correo Argentino y se encendió la alerta por futuras cesantías, medida que viene en concordancia con las promesas de campaña de Javier Milei de cerrar diferentes áreas nacionales con el fin de llegar al déficit cero.

Lo cierto es que en Catamarca, Radio Nacional nunca dejó de funcionar. La institución continúa con su programación habitual desde las 7 de la mañana hasta las 00, pero desde el anuncio de reorganización, su página web dejó de funcionar.

Según fuentes consultadas por INFORAMA, explicaron que esta "reorganización de los procesos de trabajo y de producción de contenido" respondería a un cambio estético, una modificación en las gráficas de las plataformas por el cambio de administración y que solo serían temporales. Situación que no exime a los empleados de la incertidumbre por la permanencia laboral.

Desde adentro de la institución entienden que no correrían con la misma suerte que Telam ya que en campaña el Presidente prometió cerrar la agencia de noticia, en cambio, sobre Radio Nacional Milei aseguró su privatización. Ambos escenarios atentarían, en distinta medida, contra la integridad laboral del personal.