Luego de la reunión con el director del Hospital San Juan Bautista, el jefe del departamento quirúrgico, varios cirujanos y Mauricio Figueroa, Presidente del Colegio Medico de la provincia. El ministro declaró ante las cámaras de TVeo y agrega una voz oficial al clima caldeado en Salud.
Inició calificando a la reunión como "muy buena", e informó que giró sobre el propósito de favorecer al paciente y brindar un servicio que priorice al ciudadano, a su vez explicó que desde la semana que viene se comenzará a reprogramarse la intervenciones.
Fue consultado sobre el reclamo salarial, que fue la razón por la que los cirujanos habían cancelado las intervenciones programadas y le bajó la envergadura al asunto. "En realidad fue un reclamo de varias aristas en donde lo salarial eran una de esas, lo que importa principalmente es la atención del paciente y mejorar los tiempos de atención en lo quirúrgico", explicó el ministro.
Otros de los puntos sobre lo que habló fue la renuncia del director del Hospital: "Por ahora va a continuar en el cargo, se decidió que continúe y en realidad no es que vino a presentar una renuncia indeclinable, sino que lo plasmó como una de las posibilidades en vía de este conflicto", declaró al respecto.
Finalmente habló sobre la falta de profesionales en el sistema, para el ministro ese problema tiene mayor importancia que el de la infraestructura. "Hay que diferenciar lo que es infraestructura de lo que es recurso humano, que nosotros coincidimos con el discurso del colegio médico en la falta de recurso humano cuando se habla de la problemática en la salud, sobre todo de la falta de especialistas (...) nos comprometimos en hacer un trabajo conjunto con el Colegio, ampliar el cupo de residencias para poder lograr que los profesionales médicos vengan y se queden en Catamarca" y profundizó sobre la carrera de medicina: "presentamos el último informe en la CONEAU para largar la carrera de medicina a fin de año, estamos esperando que nos responda", finalizó Zampieri.