Actualidad

El municipio amenaza con declarar ilegal el paro y el SOEM responde con más medidas de fuerza

El SOEM Capital comenzó esta semana con un paro en reclamo por una recomposición salarial del 50% y otros puntos.

Los municipales de la capital no se quedaron callados luego de que el secretario de Gobierno y Coordinación de la Capital, Fernando Monguillot haya calificado de  "insólita, intempestiva y desproporcionada", la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores.

Redoblaron la apuesta y hoy se movilizaran a partir de las 9. “Basta de mentir y manipular a los trabajadores y vecinos” comunicaron a través de las redes sociales.

“Los concejales y puntero podrán llevar el ejército de gente necesitada sin derechos laborales. Pero los Municipales de Paro `Somos Miles´", reza uno de los mensajes con el que anunciaron esta nueva forma de manifestarse por sus derechos.

“Tratar de violentos y patoteros a trabajadores de sanidad municipal y a compañeros del sistema educativo municipal dan cuenta de la falacia, la mentira y la irresponsabilidad del funcionario municipal”, aseguró uno de los dirigentes del SOEM en referencia a Monguillot.

También agregaron que “el Departamento Ejecutivo no tiene facultades ni competencias para declarar la ilegalidad de una medida de fuerza, que no nos sorprendería porque ya hemos pasado por esta situación abusiva y extorsiva donde ha tomado injerencia en organismos públicos del estado que vayan contra el movimiento de los trabajadores”.

Asimismo, sostuvieron: “Bajo expresiones del mismo secretario de Gobierno nos ha manifestado en nuestro Predio deportivo, en una reunión extraoficial, que el señor intendente ha cometido tres errores desde el inicio de su gestión: 1) una fue descontar los haberes ante una huelga 2) imponer una recomposición salarial por decreto 3) inventar causas para detener dirigentes”.

Finalmente, dijeron que “la medida es contundente". "Seguimos abiertos al diálogo pero dentro de los marcos legales”, finalizaron.

El SOEM Capital comenzó el martes una medida de fuerza en reclamo por una recomposición salarial del 50% y otros puntos.

Monguillot dijo que desde el Ejecutivo Municipal se reunieron con el sindicato cumpliendo con el compromiso asumido en el acta acuerdo de marzo. En dicha reunión, los trabajadores plantearon un 50% de aumento, algo que según explicó el secretario, "es un tanto elevado para lo que realmente puede la Municipalidad", pero que marcó el inicio del diálogo.

Por ese motivo, se mostró sorprendido cuando "a las horas de iniciada la mesa de diálogo" los notifican de la medida "más extrema que puede tener los trabajadores como es el paro por tiempo indeterminado", explicó.