Actualidad

"Creemos que es algo personal": Gabriela Cano sobre un robo durante desmantelamiento del bar Caravati

Gabriela Cano, responsable del Bar Caravati, denunció un robo de propiedades durante el proceso de desarme del establecimiento, en medio de tensiones y maltratos por parte de autoridades del Club Social.

Gabriela Cano, apoderada de la firma, detalló los eventos ocurridos la noche anterior, cuando se descubrió que habían sido sustraídos varios elementos de valor. "Los chicos ayer estuvieron sacando todos los apliques, todas las cosas que corresponden a la empresa. Se hizo la mudanza de lo que más se pudo, pero bueno, quedaron algunas cosas sueltas que se iban a mudar en el día de hoy porque también tienen que sacar campanas y otras cosas más", mencionó Cano, describiendo la situación previa al robo.

Al llegar al día siguiente, el ingreso al Bar Caravati fue descrito como violento, con puertas internas violentadas y elementos de seguridad forzados. Cano señaló que se encontraron faltantes de artefactos de luz, escaleras y documentación importante.

"La denuncia es por robo, esto ya es un cansancio importante, nosotros no es la única unidad de negocio que tiene Esteban, tienen varias unidades de negocio generador de empleo privado, genuino, y es desgastante tener que estar ocupándote de esta situación", expresó Cano, visiblemente molesta por la situación.

La situación se vuelve aún más tensa con la intervención de personas ajenas al bar, como Arturo Navarro, quien alegó ser el dueño y exigió ingresar sin permiso. Cano destacó que estas actitudes reflejan un problema más profundo de desgaste emocional y falta de respeto por parte de algunas personas involucradas.

En cuanto a la ubicación de los objetos sustraídos, Cano indicó que no pueden confirmar si están dentro del Club Social, aunque señaló que el ingreso se realizó desde allí. La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades correspondientes.

"Quiero hacer público el malestar que esto genera, y que me parece totalmente injusto e innecesario. Creemos que es algo personal que tienen, porque ya hacer tanto daño de esta manera no es justo", concluyó Cano, enfatizando la gravedad de los hechos y la importancia de que se haga justicia ante este tipo de acciones.