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Los seguros ya no ofrecen el servicio de grúa: ¿qué deben hacer los conductores?

El Presidente de la asociación de productores y asesores de seguros de Catamarca y La Rioja explicó la modificación de la normativa.

A finales de abril se conoció la noticia que las compañías de seguro ya no podrán ofrecer el servicio de grúa y auxilio mecánico, sobre esto y varios temas más habló el Mauricio Guimaraes Mur, con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA.

"Lo que comenzó como un servicio adicional para sus clientes después se convirtió en un problema porque no podían responder a la demanda y perdiendo el sentido de la cobertura principal que es el de la responsabilidad civil, por lo que se decidió a través de esta resolución finalizar con el problema", inició contextualizando la nueva medida.

Las aseguradoras van a seguir cubriendo el servicio de grúa en casos especiales. "No es que quedas 100% desprotegido, sino que el servicio de grúa sigue cubriendo el traslado del vehículo en casos puntuales por ejemplo situaciones de robo y que después aparezca el vehículo", comentó el asesor y aclaró: "Esta resolución le va a dar la posibilidad al cliente decida a optar por un prestador de servicio de grúa que se dedica únicamente a eso"

Sobre el aumento en el servicio de seguros Guimaraes comenta: "El costo del seguro es una tasa, cuando contratas un seguro se acuerda una tasa con la compañía, que se dispara del valor del vehículo. Entonces, con el incremento de los precios de los autos, fueron subiendo las coberturas".