Actualidad

Abren nueva línea de créditos de hasta 1 millón de pesos para catamarqueños: ¿cómo solicitarlo?

El objetivo principal, según informaron desde la Caja de Créditos y Prestaciones de la provincia, es facilitar el acceso a recursos financieros que contribuyan al bienestar de las familias locales.

Desde el próximo lunes 13 de mayo, la Caja de Crédito y Prestaciones de la Provincia lanzará su nueva línea, "Mi Crédito Catamarqueño", dirigida específicamente a los empleados de planta permanente de la provincia y municipales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a recursos financieros que contribuyan al bienestar de las familias catamarqueñas.

La CPN Daniela Díaz, presidenta de la Caja de Crédito y Prestaciones, destacó el éxito de iniciativas anteriores y reiteró el compromiso de la institución en hacer este proceso lo más conveniente posible para las familias catamarqueñas, eliminando complicaciones y demoras innecesarias.

"Con el éxito previo de nuestro sistema de crédito, continuaremos con la misma modalidad, porque nuestra meta es modernizar y agilizar los procesos, reduciendo el uso de papel y brindando una experiencia más eficiente a nuestros usuarios. De esta manera, la solicitud de crédito se puede realizar cómodamente desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas", afirmó la presidenta Díaz.

¿En qué consiste?

La línea ofrece un monto disponible de hasta $1.000.000.
Según informaron, el proceso de solicitud y gestión del crédito estará disponible de forma exclusivamente online a través de la página web oficial de la Caja de Crédito: http://cajadecredito.catamarca.gob.ar, a partir del 13 de mayo de 2024.

Para completar el proceso, los interesados deberán contar con los siguientes documentos en formato JPG:

  • DNI del titular
  • CBU otorgado por el home banking
  • recibo de sueldo
  • una boleta de servicio
  • certificado de servicio de la administración pública.

Se recomienda a los solicitantes corroborar que no superen el 30% de sus haberes en la simulación de cuotas para evitar posibles rechazos en la solicitud.