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Con más de 200 inscriptos, arrancó la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional

En este nuevo ciclo de diplomaturas se dictan dos cohortes, una en Los Altos y otra en instalaciones de la Facultad de Humanidades, que ya cuentan con aproximadamente 200 inscritos.

En un acto que marca un hito en el ámbito académico, la Facultad de Humanidades inicia la Diplomatura en Educación Emocional, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje escolar, con la participación de destacados profesionales comprometidos con el desarrollo emocional en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

La Licenciada Romina Silva, profesora del primer módulo, y la Profesora Especialista Claudia Silva, coordinadora del programa, encabezan este innovador proyecto que busca enriquecer las habilidades emocionales tanto de docentes como de profesionales vinculados al ámbito educativo.

El ingeniero Eduardo Santiago, coordinador de la sede Casa Pueblo de Los Altos, expresó su entusiasmo y agradecimiento hacia los participantes por su compromiso con esta iniciativa que promueve una nueva visión en la educación, basada en el desarrollo integral de las personas.

La Diplomatura en Educación Emocional representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno educativo más inclusivo y sensible, donde se reconoce y valora la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con la apertura de esta diplomatura, se abre la puerta a una transformación profunda en la manera en que se concibe y se practica la educación, orientándola hacia un enfoque más humano y centrado en el bienestar emocional de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.