Actualidad

Un ex funcionario chacarero fue imputado por estafas millonarias

Durante la mañana de este jueves compareció ante la fiscal Valeria Reyes de Ciberdelitos para enfrentar las acusaciones.

El ex funcionario municipal de Valle Viejo y comerciante, Cristian Barrionuevo, se encuentra bajo la lupa de la justicia por presuntas estafas que alcanzarían los 7 millones de pesos. Fue imputado por cinco casos de "estafa en calidad de autor", así como un caso de "estafa continuada en calidad de autor" y otro de "estafa continuada en calidad de coautor".

Durante la audiencia de indagatoria llevada a cabo este jueves, Barrionuevo optó por no declarar ante la Justicia, mientras que Patricia Coronel, también imputada en el caso, fue acusada de "estafa continuada en calidad de coautora". Coronel afirmó que Barrionuevo utilizó su cuenta bancaria sin su conocimiento para llevar a cabo las estafas.

El arresto de Barrionuevo y Coronel tuvo lugar en Banda de Varela, donde se llevó a cabo un registro domiciliario que resultó en el secuestro de talonarios de pagarés, cuadernos con anotaciones y celulares, elementos de gran valía en la investigación en curso.

Barrionuevo, ex titular de Cultura del municipio, presuntamente engañaba a sus víctimas ofreciéndoles la posibilidad de acceder a empleos estatales a cambio de inversiones de dinero. Además, ofrecía supuestamente triplicar el dinero invertido mediante cheques del Ministerio de Gobierno.

Otra de las tácticas bajo investigación involucra a Barrionuevo actuando como intermediario ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), solicitando dinero a cambio de facilitar trámites para la obtención de viviendas. Además, se sospecha que entregaba vales falsos de materiales de construcción a cambio de dinero.