Actualidad

Sotelo Delgado enfrentará una evaluación psicológica por las acusaciones de abuso y amenazas

El expolicía Leonardo Sotelo Delgado, denunciado por su expareja policía, enfrenta cargos por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

En un nuevo desarrollo del caso, el ex policía Leonardo Sotelo Delgado, quien fue denunciado por su expareja también policía, enfrenta cargos por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y dos hechos de amenaza.

En el avance del caso, se confirmó la decisión de someter a Sotelo Delgado a pericias psicológicas y psiquiátricas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), ya que la evaluación buscará no solo determinar su perfil psicológico y comprensión de los cargos, sino también su estado mental en relación con los hechos imputados por su expareja.

Se espera que las pericias en el CIF proporcionen información valiosa para la investigación y el desarrollo del proceso judicial, contribuyendo así a la determinación de responsabilidades y la aplicación de la justicia en este caso tan delicado.

Por otra parte, tras las declaraciones realizadas por Leonardo Sotelo Delgado, al momento de ponerse a disposición de la Justicia en donde expresaba tener información relevante para la investigación sobre la muerte del ministro de Desarrollo Social, el fiscal a cargo de la pesquisa, Hugo Costilla, pidió que declare oficialmente como testigo en la causa.