Actualidad

Sotelo negó las acusaciones y pidió ser "testigo protegido" en la causa Rojas

El policía que fue denunciado por su ex pareja, acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, prestó declaración ayer sobre esa acusación. Se espera que hoy lo haga en relación a la causa por la muerte del Ministro Rojas.
Por Redacción Inforama

El abogado defensor del policía retirado, Leonardo Berber se expresó hoy ante periodistas de TVeo y dio detalles al respecto de la declaración: "Estuvo por aproximadamente tres horas declarando, desde luego negó todas las acusaciones, afirmando que se trata de una falsa denuncia, una manipulación del sistema".

Asimismo el letrado dijo que su defendido, en su declaración, acometió contra de su expareja acusándola de abusar del amparo de las garantías de mujer con "falacias" y que "al ser perito criminalística, conoce todo el sistema y cómo realizar estos actos". Berber comentó, además, que la mujer realizó amenazas previas a Sotelo, la cuales constan en la Justicia y que finalmente terminó cumpliéndolas.

Sotelo al momento de entregarse, acusa a quien lo denuncia de manipular la escena del crimen de Juan Carlos Rojas, por esto también fue consultado Berber y explica que "él me manifestó su temor, su preocupación, está muy asustado porque es una causa que él entiende que es muy grave, que involucra intereses que son complejos y que no sabe cómo manejar la situación", es por eso que ante "una situación de desesperación, al verse desprotegido, decidió acudir a la prensa y a las redes sociales".

"Tanto es así (en referencia al temor que tiene) que en la mañana de hoy se ha presentado una nota en la Fiscalía número 5 en la cual mi asistido le solicita que en caso de ser citado a prestar declaración, le brinden la protección y las garantías como testigo protegido tal y como establece nuestro código procesal" finalizó el abogado.

Piden que Sotelo siga preso

Por su lado, el representante legal de la mujer que denunció a Sotelo, Pedro Velez, se refirió ambas causas. En cuanto a lo de Rojas, dijo que el accionar del acusado, “se enmarca la misma personalidad de Sotelo, una personalidad que no trepide de generar daño a terceros, no trepida de generar daño a su mujer en su momento, ni a su hija, poco podemos pedir que tenga empatía por la familia de Rojas generándole falsas mentiras”.


Sobre su asistida mencionó que se encuentra “más tranquila dado que temía por su vida en estos días en los cuales estuvo prófugo”. En la continuidad de la causa por abuso y violencia, adelantó que pedirán que se mantenga el encarcelamiento ya que “existe riesgo procesal, lo ha demostrado él en todos estos días que estuvo prófugo”.