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Receta electrónica: ¿qué pasará en Catamarca?

El decreto 345/2024 establece la implementación obligatoria de la receta electrónica a partir del primero de julio. Cómo funcionará en la provincia.
Por Redacción Inforama

En el Boletín Oficial fue publicado el texto que establece la implementación obligatoria de la receta electrónica a partir del primero de julio. Se realizó mediante la reglamentación del DNU 70/23 (mega DNU) establecido a través del decreto N°345/2024 firmado por el presidente Javier Milei.

Sobre esto fue consultado el secretario general del Círculo Médico de la provincia, Edgardo Varela, en Catamarca a Diario, de Radio INFORAMA, comentó que la iniciativa busca modernizar el sistema y que se aplicaría tanto en las recetas como en las prácticas médicas.

"Para eso tenemos que estar inscritos en un registro que se llama Red Federal de Registro de Prestadores de la Salud, es un registro a nivel nacional de todos los integrantes del equipo de salud, no solamente médicos, sino a todo lo que hace la salud", inició Varela.

Este registro existe desde 2015 y fue creado para tener información de todo el recurso humano en Salud, por lo que cada jurisdicción debe adherirse. Sirve para gestionar, tener estadísticas y poder hacer los ajustes necesarios a nivel gestión nacional.

La nueva normativa exige que las jurisdicciones locales, en caso de ser necesario, promuevan legislaciones adicionales para alinear sus leyes de práctica profesional y disposiciones sancionatorias con los nuevos estándares establecidos.

En este sentido, Varela dijo que se encuentran expectantes, por cuanto "estamos esperando qué pasará con el Gobierno provincial, qué tipo de adhesión va a tener, porque a partir de allí nosotros vamos a poder tener el instrumento legal para poder hacerlo".