Actualidad

Los tres motivos por los que Edgar Adhemar Bacchiani pidió recuperar la libertad

El "trader" cumplió dos años de detención mientras es investigado por delitos financieros y busca cambiar su situación actual.
Por Redacción Inforama

Habiendo cumplido dos años desde que fue privado de su libertad, el "Trader God" intenta irse del Servicio Penitenciario de Miraflores. Para ello, el abogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani realizó una presentación ante la Justicia Federal pidiendo el cese de su prisión preventiva. Dicho escrito se apuntala en tres causales.

El primer argumento del titular de Adhemar Capital para recuperar la libertad es el vencimiento de los plazos y la chance de llegar a juicio aún parece lejana. En sentido opuesto, el abogado querellante Alfredo Aydar solicitó la prórroga de la detención por un año más, no solo para Bacchiani sino también para José Blas y Alexis Sarroca.

Por otra parte, Bacchiani esgrimió que su madre necesita de su atención debido a que sufrió un accidente cerebro vascular que compromete su salud.

Finalmente la tercer causal es la preocupación por la salud de su hijo, el que tuvo durante su matrimonio con Zaraive Garcés Rusa. A raíz de esto es que solicitó también nuevos controles médicos para el pequeño.

El "Trader God" ya supo pedir libertad domiciliaria por este motivo. Fue en agosto de 2022 y la situación no le cayó en gracia a su ex pareja, quien estaba en proceso de divorcio con el encausado. La mujer salió públicamente a decir que Bacchiani usaba a su hijo de excusa, ya que no tenía contacto ni vínculo con él y además mencionó que tenía varios testaferros.

Zaraive Garcés Rusa y Edgar Adhemar Bacchiani, en su casamiento.

Se espera que las partes intervinientes en el proceso resuelvan estos planteos en el transcurso de los próximos días.

Mientras tanto, Bacchiani sigue imputado por los delitos de intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita, lavado de activos y defraudación. Recientemente, la justicia de la provincia de Córdoba elevó a juicio una causa en su contra por 50 hechos de estafas reiteradas.