Actualidad

Edgar Adhemar Bacchiani va a juicio en Córdoba: elevaron su causa por más de 50 estafas reiteradas

El "Trader God" está cerca de sentarse en el banquillo de los acusados en un debate oral. La justicia provincial de la vecina provincia elevó a juicio una causa con un tendal de damnificados.
Por Gustavo Pinto

Edgar Adhemar Bacchiani sufrió un nuevo revés judicial recientemente. Según trascendió, la causa que lo tiene imputado por medio centenar de delitos de estafas reiteradas en la provincia de Córdoba fue elevada a juicio. La novedad fue dada a conocer por el abogado querellante Alfredo Aydar.

Valeria Rissi, la fiscal de Casos Complejos del 2° Turno de la vecina provincia, dio por concluida la etapa de investigación penal preparatoria. El caudal probatorio existente le permitieron sostener la acusación contra el "Trader God" y llevarlo a juicio.

Bacchiani tenía una sucursal de Adhemar Capital SRL en la zona del Cerro de las Rosas, donde tenía una cartera de clientes que manejaban cifras millonarias.

Mientras tanto, el encausado sigue alojado dentro del Servicio Penitenciario de Miraflores, por disposición de la Justicia Federal de Catamarca. En nuestra provincia se encuentra imputado por delitos de estafa, lavado de activos y evasión tributaria, entre otros.