Actualidad

Allanaron un local comercial de la Capital y arrestaron a una persona por una posible estafa

La Policía de Catamarca intervino en el hecho a raíz de una denuncia realizada por un hombre. También brindaron recomendaciones para evitar caer en este tipo de delitos.
Por Redacción Inforama

Personal de la División Ciberdelitos e Informática, dependiente del Departamento Investigaciones de la Policía de la Provincia, llevó a cabo un allanamiento en un local comercial ubicado en la Avenida Presidente Castillo al 400, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7.

Esto se produjo a raíz de una denuncia penal realizada en la Unidad Judicial Nº 3, en la que un hombre mayor de edad manifestó haber sido víctima de una estafa, según informó la Policía de Catamarca.

En el lugar, los investigadores incautaron 2 posnet,1 teléfono celular Motorola y documentación, que estarían vinculados con la causa que se investiga.

Al finalizar con la medida Judicial, arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Tapia (35), que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Ante este hecho, la División de Ciberdelitos emitió un par de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas:

  • Solicitar al vendedor que ponga a disposición el posnet para operar y manipular personalmente la tarjeta de crédito o débito.
  • No permitir que el vendedor manipule la tarjeta de crédito o débito con la finalidad de operar desde un lugar alejado al titular de la tarjeta, sin supervisión
  • No poseer imágenes del frente/dorso de las tarjetas de crédito y/o débito en el teléfono celular.
  • No cargar datos de las tarjetas en páginas no oficiales o compartir los datos mediante chats.
  • Controlar diariamente el correo electrónico a los fines de verificar si existen o ingresan nuevos consumos de tarjetas de crédito y/o débito.

Finalmente, recordaron que se encuentra en vigencia la Resolución 87/2.024 del Ministerio de Economía, Secretaría de Comercio (Nación), marzo 2024.