Actualidad

Sebastián Ibáñez sobre el ataque a un chofer de Uber: "El camino legal es ir hacia la indemnización"

Sebastián Ibañez, abogado de Cristian Borgogno, habla sobre la conformación como actor civil en el caso UBER, destacando la gravedad de las lesiones sufridas y la búsqueda de justicia en el ámbito civil y penal.
Por Redacción Inforama

El abogado Sebastián Ibáñez, representante legal de Cristian Borgogno, conversó con TVEO sobre los últimos avances en el caso UBER, donde Cristian fue agredido por taxistas y ahora se constituirá como actor civil para reclamar indemnización por los daños sufridos.

Ibáñez explicó: "Estamos aquí para constituirlo en actor civil, para que él pueda reclamar la indemnización económica de los daños que le han causado estos agresores".

Según Ibáñez, el caso de Borgogno es grave debido al ataque brutal sufrido hace meses. Además de las lesiones físicas, enfrenta secuelas psicológicas y económicas significativas. Ibañez detalló: "Él ya se constituyó en actor en querellante en particular y ahora va a reclamar la indemnización de los daños y para eso debe constituirse en una figura que se llama actor civil".

El abogado destacó la complejidad de las lesiones sufridas por Cristian, que van desde problemas en los riñones y el hígado hasta daños psicológicos profundos. Además, señaló que Borgogno tuvo que hacer grandes gastos médicos y psicológicos debido al ataque sufrido.

En cuanto a la investigación penal, Ibáñez informó que el fiscal está reuniendo elementos probatorios, incluyendo la documentación médica que respalda las lesiones de Cristian. Esto podría llevar a un agravamiento de la calificación del delito, aumentando la expectativa de pena para los agresores.

Ibáñez también abordó el impacto en la vida laboral de Borgogno, quien tuvo dificultades para mantenerse en su trabajo como chofer de Uber debido a las lesiones sufridas. Esto se suma al lucro cesante que forma parte de los daños indemnizables que se reclaman en este caso.