Actualidad

Murió el joven que sufrió lesiones tras robar un estéreo

El hecho ocurrió hace casi un mes, en el Barrio Los Ejidos. Las sospechas están puestas en los vecinos y en los policías que intervinieron luego de su aprehensión.
Por Redacción Inforama

Murió José Augusto Leiva (34), el joven atrapado por vecinos y entregado a la policía, luego de que robara un estéreo e intentara sustraer la batería de un automóvil Chevrolet, hace casi un mes en el Barrio Los Ejidos.

Tras agonizar todo este tiempo, falleció alrededor de las 23 en el Hospital San Juan Bautista. Se sospecha que sufrió múltiples traumatismos producto del linchamiento de vecinos o de posibles apremios por parte de policías de la Comisaría Décima, circunstancias que fueron contempladas e investigadas por la Fiscal Yésica Miranda.

En aquella dependencia policial, el joven se habría descompensado y recién fue revisado por el médico de la Policía al mediodía, que al observar el estado en que se encontraba, ordenó su traslado al Hospital. También habrían existido demoras por parte de los policías en comunicar el hecho a la Unidad Judicial.

Asimismo, Leiva prestó declaración mientras estuvo internado, e indicó que Cristian Nieva (propietario del auto al que robó), lo habría golpeado en el abdomen, causándole una perforación en el intestino.

La Fiscalía interviniente no habría imputado ni indagado a Leiva durante el período de internación, debido al grave estado de salud en el que se encontraba. Sin embargo, con su muerte se deberá determinar una nueva calificación.

Finalmente, hoy se llevará a cabo la autopsia de Leiva. Además, de manera preventiva, se dispuso la presencia policial en la casa de Nieva, ya que habría recibido amenazas de muerte por parte de los familiares de José Leiva.