A través de un proyecto, se solicitó al Poder Ejecutivo que implemente controles periódicos a comercios adheridos a los programas "DÃas de Ensueño" y "One Shot" para que no aumenten sus precios durante la vigente de los mismos.
El proyecto de resolución lo elaboró el diputado Luis Fadel, quien plantea que se le otorgue tratamiento parlamentario con celeridad.
El legislador fundamentó su solicitud en que el paÃs atraviesa "dÃas complejos" por "cambios en las pautas de la polÃtica económica". "Vemos con asombro la falta de solidaridad de algunos comerciantes que con falta de apego total a las prácticas correctas de lealtad, aprovechan los vaivenes vaivenes citados de la coyuntura y proceden a buscar un beneficio extraordinario en sus actividades, buscando un lucro adicional en la mecánica establecida por los programas denominados, DIAS DE ENSUEÑO y ONE SHOT", dijo Fadel.
El funcionario señala algo que es vox populi: cuando hay promoción, los comerciantes remarcan hacia arriba y luego de algunos dÃas vuelven a bajar los precios. Para Fadel, el Ejecutivo debe ordenar a la Dirección de Defensa del Consumidor que se concreten las inspecciones respectivas para detectar estas prácticas.
Recientemente el gobernador Raúl Jalil anunció que estos programas continuarán durante tres meses más, en un esfuerzo conjunto entre provincia y Banco Nación.