En una operación conjunta entre la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, se llevó a cabo una serie de allanamientos en Catamarca en el marco de una investigación por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La acción se desarrolló con autorización del Juzgado Federal de Catamarca, subrogado por el Dr. Guillermo Andrés Díaz Martínez, y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Mauricio Alberto Paliza Rodríguez.
Los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en diversos domicilios ubicados en avenida Dr. Del Pino al 1.000, en la esquina de las avenidas Güemes Oeste y Ahumada y Barros, del barrio Villa Cubas, así como en inmuebles de las calles Sin Nombre, del Loteo Sindicato Vialidad Nacional, Dr. Teodulfo Barrionuevo S/N° y Aparicio Vildoza al 1.600.
Durante los operativos, se incautaron varios envoltorios conteniendo sustancias herbáceas y polvo de color blanco, sometidas a pruebas de campo que confirmaron la presencia de marihuana, para unas 360 dosis, y 1,532 Kg. de cocaína, con capacidad para unas 6.128 dosis. También se secuestraron 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 22 comprimidos de clonazepam, una motocicleta Honda Wave 110 cc. de color negro, y la suma $2.416.740 en efectivo.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidos dos hombres de 32 y 45 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.