En los dos primeros meses del año el sector sumó una retracción del 21,7%, según el último informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto el secretario de Inversión y Fortalecimiento PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, José Félix Barrera Albarracín, remarcó que “estamos dentro del contexto este nacional donde la industria si se ve un poco retraída a sobre todo por la caída del consumo”.
El funcionario si bien destacó que en Catamarca no se están produciendo despidos masivos, sí las empresas privadas están tomando medidas como suspensiones temporarias o adelanto de vacaciones. “Hay un panorama un poco incierto en cuanto a lo que es el consumo para el futuro, esperemos que eso mejore, pero por ahora no tenemos problemas grandes con las industrias o despidos masivamente como por ahí se está pasando en otras partes del país”, expresó.
Barrera Albarracín indicó en contacto con “Catamarca a Diario” que están en “permanente contacto no solamente con las cámaras empresariales, sino con cada una de las industrias” a las que visitan para conocer cuál es la situación.