Actualidad

Crisis laboral: ATE convocó a una protesta para pedir la reincorporación de los despedidos

Además de las cesantías en la Agencia Territorial, también se registraron en ANSES y Vialidad Nacional.
Por Redacción Inforama

El gremio ATE convocó a una manifestación para el próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 10 de la mañana en Junín 690. El objetivo principal de esta protesta es exigir la reincorporación de trabajadores cesanteados, especialmente aquellos afectados en la Agencia Territorial de Catamarca.

El gobierno nacional despidió a 8 empleados de la Agencia en nuestra provincia en las últimas horas. Esta medida motivo a ATE a organizar una radio abierta bajo el lema "El trabajo es un derecho humano", donde buscarán respaldo para su reclamo de reincorporación.

Este no es un caso aislado. Además de los despidos en la Agencia Territorial, también se registraron cesantías en ANSES y Vialidad Nacional. Mientras tanto, la incertidumbre persiste en distintas reparticiones nacionales como Agricultura Familiar, INADI, Servicio Meteorológico y ENACOM.

La situación de los trabajadores despedidos es delicada, se encuentran en una posición de vulnerabilidad y enfrentando una situación económica preocupante a nivel nacional. ATE insta a la comunidad a acompañar a los afectados en su lucha por mantener sus derechos laborales.

La radio abierta prevista para el miércoles próximo será un espacio para expresar el repudio hacia los despidos y exigir respuestas concretas por parte del gobierno.