Actualidad

Bomberos voluntarios de Catamarca se sumaron a la peregrinación de la Virgen de Copacabana en Punta Corral

Cuatro integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo colaboraron en la multitudinaria peregrinación en Jujuy, reforzando la seguridad y la asistencia en alta montaña.
Por Redacción Inforama

Bomberos voluntarios de la provincia de Catamarca se unieron a la monumental peregrinación de la Virgen de Copacabana en Punta Corral, Jujuy, desplegando su pericia y compromiso en labores de rescate y asistencia en alta montaña.

Este año, más de 80 mil devotos se congregaron en esta localidad jujeña, desafiando los rigores de la altura y las condiciones climáticas. Entre ellos, se destacaron cuatro miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes se sumaron al operativo sanitario y de seguridad.

Los servidores catamarqueños realizaron una capacitación y participaron de las actividades orientadas a contener a los miles de peregrinos que asisten a la cumbre del cerro de Punta Corral, que alcanza los 4.845 metros sobre el nivel del mar, colaborando con organismos del estado provinciales e instituciones de la fuerza nacional para dar respuesta e identificar los riesgos que se presentaron en la zona.

En el marco del encuentro, se realizó rescates con cuerdas, traslados de víctimas, asistencias, postas de equipamiento, primeros auxilios e instalación de base de comunicaciones en la cumbre. A través de postas, se trabajó en varias asistencias a lo largo de la peregrinación y se acompañó en el descenso de personas afectadas por el denominado “mal de altura”.

Los bomberos voluntarios catamarqueños trabajaron junto a otros cuarteles de Jujuy y de la región.