En menos de 24 horas y a contrarreloj, teniendo en cuenta el inicio de la seguidilla de jornadas no laborables y feriados, los empleados, vecinos y emprendedores de Fiambalá trabajan a destajo para poder habilitar las Termas.
En las últimas horas, el espacio se vio afectado por una crecida de rio que causó severos daños a la infraestructura. Con la tarea de trabajadores municipales, vecinos y emprendedores turísticos, lograron habilitar los servicios básicos, en tanto que en el transcurso de la mañana y siesta se iba a seguir trabajando en la limpieza y reacondicionamiento general para que alrededor de las 17 o 18 horas de este jueves, las Termas estarán nuevamente habilitadas al público, principalmente a los visitantes que llegaran a Fiambalá por el fin de semana largo.
Lamentablemente, cada vez que suceden este tipo de tormentas, las Termas se ven afectadas, de hecho, al respecto, el intendente Raúl Úsqueda dijo que “hay diferentes proyectos que estamos analizando, creo que contra la naturaleza no hay nada para hacer. Sí se podrá mejorar en algunas cuestiones, pero bueno, siempre hay que estar pendiente y preparado para estas cosas”, indicó. Sobre el mismo contexto, dijo que “se están analizando algunos proyectos que ya vienen desde hace mucho tiempo y ahora analizando con nuestro equipo también para ver de qué manera podemos mejorar la situación de los aludes”.
Fiambalá desde hace años es uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia y la frutilla del postre son las Termas, famosas por sus bondades, por lo que lo sucedido en las últimas horas afectaba severamente, ya que había reservas a tope desde el jueves al martes.