Actualidad

ATE: “Vimos cómo el Gobierno aumentó el presupuesto en el área de Seguridad, donde está el garrote”

El secretario General del gremio anunció que seguramente en poco tiempo habrá un paro general.
Por Redacción Inforama

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, explicó que hoy marcharon para pedir por los trabajadores despedidos de los organismos nacionales en Catamarca.

“Es una situación claramente injusta, despidos injustos que se vienen prolongando. Les cerraron las claves, no pueden entrar a sus lugares de trabajo normalmente” por lo que una vez más “nos toca estar en la calle, defendiendo los derechos como ya lo hicimos en el tiempo del macrismo y con este gobierno”, expresó.

Al respecto, dijo que al Gobierno actual no le interesa ni la salud ni la educación. “Sí hemos visto cómo aumentó el presupuesto en el área de Seguridad, donde está el garrote. Pero los trabajadores nos estamos organizando en todo el país y seguramente en poco tiempo vamos a tener un paro general también, en donde con todas las organizaciones de los otros gremios y las centrales vamos a estar en la calle”, manifestó a TVEO.

En cuanto a la precarización que sufren en el trabajo, sostuvo que son “viejas metodologías” de los gobiernos “que pasan de turno y siempre dejan un tendal de compañeros, no solo a nivel nacional sino también en algunos municipios”.

“Este es el camino que ellos tienen y el camino por el que nos quieren llevar, a la destrucción del Estado. Algunos 5 o 6 pícaros que son los que ellos mismos fortalecen y con los que negocian los capitales, creen que desguazando el Estado van a poder gobernar libremente con el garrote. Y están tan equivocados, esta historia ya la vivimos. Y creo que nuevamente el pueblo trabajador les va a decir en la calle cuál es el rumbo que el pueblo quiere y que los trabajadores esperamos para el futuro de nuestros hijos”, aclaró.

Además, dijo que no tienen una cifra fehaciente de la cantidad de trabajadores desvinculados, pero que en ANSES fueron más de 30, pero “sí sabemos que son muchísimos los compañeros a los que este 31 de marzo les caducan sus contratos y eso significa la desvinculación de todos. A nivel nacional son 70 mil los que quedarían afuera con la nueva metodología de este Gobierno”.

Asimismo, afirmó que el pedido de formalizar el puesto de trabajo de los empleados es una solicitud constante, pero “los gobiernos de turno dan estas leyendas que no son las que los trabajadores quieren escuchar”, añadió.

Por último, aseguró que estarán atentos a la decisión del Consejo Directivo Nacional y se harán eco de lo resuelto por otras provincias para ver cómo continúan con el plan de lucha.