Actualidad

ANSES: trabajadores y sindicalistas de ATE se manifestaron contra el ajuste nacional

A la marcha asistieron trabajadores de los distintos organismos nacionales perjudicados por los recortes dispuestos por el Gobierno Nacional.
Por Redacción Inforama

Esta mañana se llevó a cabo la marcha de ATE, en la que partieron desde el edificio del Sindicato hasta la Sede de ANSES, y luego se dirigieron hacia la Plaza 25 de Mayo para finalmente ubicarse al frente de la ex Casa de Gobierno.

En la movilización había representantes de ANSES y miembros de la Secretaría de Agricultura Familiar, la Agencia Territorial Catamarca, Trabajo y Empleo.

"La semana pasada, el vocero presidencial Adorni anunció en el medio de un montón de falacias y datos falsos, el cierre del INAFCI. Es un organismo que lleva 30 años de trabajo, acá somos personas con muchísimos años de trabajo tanto en la Capital como en todo el interior provincial, trabajando en terreno con las comunidades campesinas e indígenas, con pequeñas y pequeños productores en cada rincón del país", manifestó una de las convocadas a la marcha, que terminó reuniendo a trabajadores de las distintas áreas nacionales que padecieron recortes de recursos.

"Venimos siempre reclamando por la estabilidad laboral que desde hace años se nos niega. Que nosotros no estemos en planta es responsabilidad de todos los gobiernos que no abren los concursos. La capacidad y la idoneidad nuestra está más que comprobada. Nuestro trabajo efectivo también, los productores pueden dar cuenta de eso y además ponemos nuestros recursos para trabajar. Aún cuando las camionetas están rotas, nosotros salimos con nuestros vehículos. De hecho acá en Catamarca hay un sólo vehículo funcionando en toda la provincia. Incluso con mi compañero compramos hasta el escritorio en el que nos sentamos en la sede que nos presta", agregó.

"Responsabilizamos a todos los gobiernos de nuestra situación".

Trabajadora de INAFCI

Esta medida se tomó luego de que empleados de la delegación de ANSES de la Capital se dieran con la novedad de que no tenían acceso al sistema, por lo que no podían cumplir con sus funciones.

Según se conoce, hasta el momento son unas 20 personas las que fueron afectadas, aunque aún no recibieron una carta documento de desvinculación.