Actualidad

Viñateros de Tinogasta protestan porque consideran insuficientes los precios de la uva

El jefe comunal de Fiambalá se reunió con los productores para llegar a una solución.
Por Redacción Inforama

Productores viñateros de Tinogasta se manifestaron este miércoles cortando la Ruta Provincial N°34, a la entrada de la localidad de Saujil. El reclamo radica en los precios actuales de la uva, que oscilan entre los $120 y $140 por kilogramo, considerados insuficientes.

La convocatoria a una reunión en el municipio de Fiambalá, presidida por el intendente Raúl Úsqueda, ofreció un espacio para el encuentro entre referentes de los productores y autoridades locales. La discusión giró en torno a la situación de la vendimia y la necesidad de mejorar las condiciones de pago por parte de las bodegas.

El encuentro encabezado por el jefe comunal buscó escuchar los reclamos de los productores y también ofrecer una plataforma para el diálogo. En este contexto, el secretario de Producción se acercó al lugar de la manifestación para establecer la propuesta de una mesa de negociación.

Los representantes de los barrios de Medanitos se hicieron presentes en la reunión, representando las preocupaciones y necesidades de los productores locales en relación a la compra y venta de uva en la Bodega Municipal.

Productores durante la manifestación