Los gremios que integran la intersidical docente están al aguardo del llamado a reunión con los ministerios de Trabajo y Economía para analizar el aumento salarial de este mes. Así lo definieron en el acuerdo paritario inicial en la previa del inicio del ciclo lectivo.
“Siempre abogamos al diálogo antes de ir una medida de acción directa, eso se va a resolver en el caso que no haya convocatoria o que sigan dilatando”, afirmó el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui en contacto con INFORAMA RADIO. Para el sindicalista, las reuniones que involucran la cuestión salarial tienen que darse en tiempos “cortos, donde se respete el IPC, no la recaudación y la fórmula de cálculo sea acumulativo y no congelada, como era la paritaria nacional”.
Reclamo edilicio
Guillamondegui fue consultado sobre el “faltazo” de la semana pasada que fue convocado por padres, madres y tutores de alumnos de colegios de gestión privada por la falta de acondicionamiento de las aulas para atravesar las altas temperaturas que se registraron. Al respecto, el sindicalista, que es de profesión abogado, mencionó: “Hay un contrato privado entre papás y dueños o empresarios en la parte privada. Ahí lo que se está pidiendo es que se cumpla el contrato” y siguió: “Entonces, si usted paga una cuota y le ofrece determinado beneficio, es un contrato entre partes que se tiene que cumplir”.