En la continuidad del juicio oral contra el sacerdote Renato Rasgido, tres nuevos testigos declararon en la sala, destacando entre ellos el testimonio de un joven quien afirmó haber sido presuntamente abusado por el imputado en 2007, cuando tenía entre 15 y 16 años. El testigo relató que el sacerdote se le acercó, lo abrazó y le dio un beso mientras formaba parte del grupo de catecismo.
A pesar de la relevancia del testimonio, el Tribunal advirtió que el tema del presunto abuso no era el objeto central del juicio en curso, por lo que se limitaron las preguntas relacionadas con este aspecto. El testigo fue alentado a denunciar el hecho ante la Fiscalía para su investigación.
Con el cierre del testimonio de este testigo, la audiencia concluyó, y las partes decidieron prescindir de otros siete testigos. Voceros judiciales informaron que solo restan seis testimonios, programados para los próximos días, antes de que se presenten los alegatos de las partes, previstos entre el lunes 25 y el martes 26, con la posibilidad de que el veredicto sea emitido a principios de abril por el tribunal.