Actualidad

Viviendas y ayuda económica para las familias afectadas en el temporal en Hualfín

El Gobierno construirá 10 viviendas, en corto plazo, para las familias que sufrieron la perdida de sus hogares tras la crecida del rio provocada por las fuertes lluvias.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a las 10 familias damnificadas por el devastador temporal que sacudió a Hualfín y el norte de Belén en las últimas horas.

En el encuentro, el mandatario informó que el Gobierno provincial construirá 10 viviendas para asistir a todas las familias que perdieron sus hogares debido a las crecidas provocadas por las fuertes lluvias. También se asistirá a las familias afectadas, por el plazo de 3 meses, con un aporte económico de $100.000.

El compromiso asumido por el Ejecutivo es que las viviendas estén listas en un corto plazo de tiempo para que las familias puedan trasladarse nuevamente y contar con un nuevo hogar.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentra en el municipio asistiendo a las familias afectadas con distintos elementos de primera necesidad, colaborando con electrodomésticos a los que perdieron todas sus cosas y brindando el apoyo necesario en esta difícil situación.

También participaron de la reunión el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, y el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya