Actualidad

Firman pacto estratégico: financiamiento para docentes de Medicina en Catamarca

El Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) firman convenio para respaldar la implementación de la carrera de Medicina en la provincia, asegurando financiamiento para el cuerpo docente en espera de fondos del Gobierno Nacional.
Por Lourdes Costanzo

El gobernador Raúl Jalil y el rector de la UNCA, Oscar Arellano, formalizaron un acuerdo crucial para respaldar la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca. Este convenio establece el compromiso de la Provincia de brindar financiamiento para el cuerpo docente hasta que se apruebe el contrato programa correspondiente.

El convenio marco entre el Gobierno Provincial y la UNCa garantiza la continuidad de la carrera de Medicina en la provincia mientras se gestionan los fondos necesarios por parte del Gobierno Nacional. Esta medida asegura que los estudiantes puedan iniciar y continuar sus estudios sin interrupciones.

Ante la urgencia de garantizar el financiamiento para el cuerpo docente de la carrera de Medicina, el acuerdo entre el Gobierno Provincial y la UNCa ofrece una solución inmediata y efectiva. Esta medida responde a las necesidades prioritarias de la comunidad educativa y de salud de Catamarca.

Con la firma de este convenio, se sientan las bases para un futuro prometedor en la educación médica de Catamarca. La garantía de financiamiento para el cuerpo docente es un paso hacia la consolidación de la carrera de Medicina y el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia.

El rector de la UNCa, Oscar Arellano explicó los alcances y la importancia del acuerdo rubricado. Indicó que, si bien el financiamiento de la carrera de Medicina corresponde a Educación de la Nación, “en el convenio que acabamos de firmar con el gobernador, la Provincia se compromete y garantiza el financiamiento del cuerpo docente hasta tanto la Nación pase a financiar la carrera”, señaló.