Actualidad

El Obispado de Catamarca definió qué hacer con el profesor de Religión acusado de abuso

La Diócesis accionó luego de que se hiciera pública la denuncia en contra del docente Tomás Rodríguez.
Por Redacción Inforama

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos dio a conocer que la Diócesis de Catamarca tiene otro integrante acusado de abuso sexual y a la espera de su envío a juicio.

"En nuestros 12 años de trabajo como RED, Catamarca es la diócesis que cuenta con más elevaciones a juicio de causas por abuso eclesiástico. Recordamos, Moisés Pachado, Renato Rasgido, Juan de Dios Gutiérrez, Eduardo López Márquez y ahora se suma la de Tomás Rodríguez", informaron.

A partir de que se hizo pública la notificación desde la Vicaría Episcopal para la educación comunicaron a la sociedad que, efectivamente, tomaron conocimiento de la denuncia radicada en Buenos Aires en contra profesor de Religión y Guía en encuentros escolares y religiosos Tomás Rodríguez  y por ello tomaron una serie de determinaciones.

En primera instancia, “no desempeñará funciones docentes en las instituciones que dependan del Obispado de Catamarca, hasta tanto se resuelva su situación judicial”. En otro punto del comunicado que se posteó en redes sociales, afirmaron que la Vicaría “queda a disposición de la comunidad y de las autoridades judiciales para colaborar en lo que se considere oportuno”.

El sujeto está acusado del delito de “abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima y agravado por ser cometido por ministro de culto encargado de la guarda”, por una denuncia radicada en la provincia de Buenos Aires en 2020. Un sobreviviente de la Red avanzó con los procedimientos legales y confirmó, ante las alternativas judiciales, su voluntad era ir a juicio.