Hoy se está realizando la medida de fuerza “con quite de colaboración por tiempo indeterminado, en la Capital, las delegaciones del interior y de otras provincias donde OSEP se encuentra presente”, explicó Juan Carlos Noriega, representante gremial de los trabajadores de Obra Social de los Empleados Públicos.
La medida será con presencia en el lugar de trabajo, “vamos a permanecer acá hasta tanto tengamos algún tipo de respuesta de parte del Gobierno en cuanto a la liquidación del 30% que estamos reclamando que corresponda al mes de noviembre, más la diferencia del sueldo anual complementario”, detalló.
Y expresó que se atenderá pura y exclusivamente a los que se valoren como casos de urgencia, como los pacientes oncológicos, "lo demás será en otro momento cuando se levante la medida de fuerza”, comentó.
El dirigente también manifestó que el director de la Obra Social le aseguró que estaba en contacto con el ministro de Salud, Lucas Zampieri y que tratarían de hablar con el Gobernador, Raúl Jalil para “destrabar” la situación.
Asimismo aclaró que no piden un incremento sino que “se pague lo que están adeudando, que está asentado en un expediente por liquidación de haberes y que al día de la fecha no fue respondido”.
“Cuando lleguen y nos digan ya están las planillas, se levanta la medida de fuerza”.
Juan Carlos Noriega
Y además, reiteró para quienes vienen del interior, que sea sólo en caso “de urgencia y tendrán que comunicarse con los gerentes o los médicos auditores, pero yo diría que esperen porque esto se tiene que destrabar en cualquier minuto, porque sólo estamos pidiendo el tipeo de los recibos de sueldo y que se deposite la plata, nada más”.
Los empleados de la Obra Social provincial vienen con estos reclamos desde hace varias semanas, en las que manifestaron el apoyo del director de OSEP, Leopoldo Marchetti para encontrar alguna solución y generar un diálogo con los representantes del Gobierno.