Actualidad

“Nos dijeron que fue un error de liquidación”: empleados de OSEP sostienen el paro

El reclamo incluye a las delegaciones del interior.
Por Redacción Inforama

Juan Carlos Noriega, secretario del gremio de OSEP informó que hoy realizarán la presentación en la Obra Social y en la Dirección provincial del Trabajo, del quite de colaboración a partir del próximo jueves.

Agregó que será “a partir de la primera hora, toda la jornada y hasta que nos den una solución y sino seguiremos toda la semana siguiente”.

Las medidas son por salarios adeudados. Nosotros recibimos un incremento de nuestro adicional, un 30% del mes de noviembre, que no fue liquidado y debíamos cobrarlo ahora con el sueldo de enero. El incremento lo tuvimos en el mes de diciembre, y nos pagaron como corresponde. Pero ahora, cuando fuimos a cobrar en febrero el mes de enero, nos pagaron con un 50% menos, nos volvieron al adicional antiguo que cobrábamos en noviembre. Entonces nos están debiendo un 30% de noviembre y un 50% de enero”, detalló Noriega.

Fuimos a averiguar de qué se trataba y nos dijeron que fue un error de liquidación. No entiendo porqué a toda la planta de OSEP nos quitaron toda esa parte del sueldo”, expresó el secretario en diálogo con INFORAMA RADIO.

También agregó que el reclamo viene desde hace dos días: “Nosotros hicimos una presentación después de que tomamos conocimiento de los recibos de sueldo. Cuando hacemos la comparación vemos que habíamos sido afectados en la parte de nuestro adicional. E hicimos una presentación en Recursos Humanos con sueldos testigos para que comparen. Nos recibieron la nota pero nos dijeron que volvamos al otro día para darnos el número del expediente. Cuando volvimos ayer, nos dijeron que no nos iban a dar el número todavía y que estaba a consideración de la secretaria de Recursos Humanos para ver si nos pagaban o no y que nos demos una vuelta el jueves o viernes de la semana que viene”.

Por otro lado, Noriega comentó que hablaron con el director de la Obra Social, Leopoldo Marchetti, y que les brindó su apoyo total, “porque sabe que es un reclamo justo”.

“Los empleados contaban con esos sueldos, queríamos una respuesta pronta. Al no recibirla hicimos una Asamblea y decidimos el quite de colaboración el día jueves”.

Juan Carlos Noriega

A su vez, adelantó que luego de que los trabajadores decidieran esta medida de fuerza laboral, el director le informó que iba a tratar de reunirse con el Gobernador para destrabar el asunto: “Sin embargo esto se va a poner muy engorroso porque estamos en el período de hacer las liquidaciones para los prestadores y uno tiene que pagar para que el afiliado no vea resentido su servicio. Afecta muchas cosas, y lo menos que queremos es tener este tipo de problemas”, expresó Noriega.

“No estamos pidiendo un aumento salarial, sino que se pague lo que corresponde. No entiendo por qué no hay un motivo, no hay una explicación. El director nos dijo que fue un error”, agregó el dirigente.

Por último, dijo que todas las delegaciones del interior fueron afectadas, “aún los adscriptos municipales”, por lo que las medidas de fuerza las incluirían.