Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio por abuso sexual eclesiástico contra el cura Renato Rasgido en la Cámara de Sentencia de Segunda Nominación. El debate tuvo continuidad en el marco de las medidas tomadas por el fiscal de Instrucción Facundo Barros Jorrat en torno a la acusación contra una testigo.
La décimo segunda jornada comenzó con el funcionario judicial tomando medidas con respecto a la denuncia de falso testimonio presentada contra una testigo que, en la novena audiencia, habría expresado su creencia en la inocencia del sacerdote Rasgido.
La testigo, una catequista, negó conocer al denunciante, lo que generó cuestionamientos por parte de la querella.
Todo se remonta a la novena audiencia, la cual concluyó con la decisión del denunciante de presentar una denuncia por falso testimonio contra la catequista, la cual recayó en la fiscalía de Barros Jorrat. Este miércoles, el Tribunal rechazó un planteo del Ministerio Público Fiscal para incorporar nuevos testimonios como prueba, alegando falta de justificación adecuada.
Hoy, solo un testigo se presentó de los 5 citados, atribuyendo la ausencia de los demás a problemas de salud, ubicación geográfica y desplazamiento fuera de la provincia. El testigo de la defensa, personal de limpieza de la parroquia de Andalgalá, negó conocer al joven denunciante y aseguró nunca haberlo visto.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves, cuando se espera una nueva ronda de testigos.