Actualidad

Pomán no empieza las clases hasta nuevo aviso

El Ministerio de Educación de Catamarca decretó la suspensión de clases en el departamento en vista de la emergencia hídrica y sanitaria declarada por el municipio, “hasta tanto se restablezcan los servicios y los caminos permitan la circulación y la puesta en condiciones de los edificios en la zona”.

Finalmente el Ministerio de Educación de Catamarca comunicó que las clases en Pomán no podrán empezar, tal cual estaba previsto.

Según el decreto firmado por ministro de Educación, Dalmacio Mera, la crecida del río y las intensas lluvias “han causado serios inconvenientes en la provisión de servicios esenciales, daños en vías de comunicación y roturas en calles y caminos, lo que ha dificultado la circulación de personas y medios de movilidad” en la Villa Departamental.

Ante este escenario imprevisto y con el inicio del Ciclo Lectivo Escolar 2024 próximo, se ha tomó la determinación de suspender las actividades escolares en la zona hasta que se normalice la situación.

Esta medida tiene como objetivo principal proteger a la población estudiantil y considera la difícil situación social y económica de las familias afectadas.

La Secretaría de Gestión Educativa ha resuelto la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación ubicados en el Departamento Pomán, hasta tanto se restablezcan los servicios y los caminos permitan la circulación y la puesta en condiciones de los edificios en la zona.

La medida alcanza a todos los niveles educativos y será comunicada a las autoridades correspondientes para su conocimiento y aplicación.

Decreto