Actualidad

Carrizo negó que hayan sido convocados por el Ejecutivo y advirtió: "Las sesiones extraordinarias son para temas de emergencia"

La diputada del bloque UCR dijo que “desconocen totalmente” cuáles son las prioridades del gobernador Raúl Jalil para esta convocatoria a extraordinarias. “Estos diálogos a medias que tenemos con el Gobernador nunca fueron por buen camino”, aseguró.
Por Redacción Inforama

En declaraciones a los medios, la diputada Silvana Carrizo expresó su preocupación por la falta de convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del gobernador Raúl Jalil. "No hubo una convocatoria por parte del Poder Ejecutivo que fija el temario de las extraordinarias", afirmó Carrizo, destacando la importancia de abordar urgencias de la gente en este tipo de sesiones.

Carrizo criticó la falta de prioridad en el temario propuesto, señalando que "las sesiones extraordinarias son para temas de emergencia". En este sentido, destacó la urgencia de temas como el boleto educativo y la crisis en el sistema de salud, haciendo referencia a conflictos en diversos departamentos de la provincia.

La legisladora aseguró que el bloque opositor tiene un temario consensuado para poner en consideración.

“Si somos convocados, el temario ya está dialogado y consensuado por el bloque. Pero estos diálogos a medias que tenemos con el Gobernador, que terminan siendo una foto de él con el arco opositor, nunca fueron por buen camino porque no pudimos consensuar políticas que realmente le den soluciones a la gente”.

Silvana Carrizo, diputada provincial (UCR)

Para la diputada, la discusión sobre la necesidad de la Reforma de la Constitución de la que habló el gobernador Jalil públicamente, es “simplemente para distraer un poco por la situación que está viviendo Catamarca”.

“No hubo nunca una voluntad de diálogo concreto para poder avanzar en un proyecto de declaración de la Reforma y cada vez que él se ve desbordado por todas las situaciones críticas que atraviesa la provincia de Catamarca, tira este tema”, concluyó.