Actualidad

El Gobierno logró conformar a la Policía y cerró un aumento salarial bimestral: desde cuándo se cobra y a quiénes abarca

La discusión entre Gobierno de Catamarca y las Fuerzas de Seguridad cerró en un aumento a aplicar sobre haberes de enero 2024. Hubo conformidad en gran parte de los manifestantes. Los detalles.
Por Redacción Inforama

Luego de la reunión convocada por el Gobierno de Catamarca, finalmente se logró un acuerdo con las Fuerzas de Seguridad que hasta ayer llevaba adelante un conflicto en alza.

“Fuimos escuchados y logramos soluciones a un montón de problemas que veníamos arrastrando hace años. De ahora en más, los aumentos serán bimestrales”, explicó la contadora Pérez, vocera del personal de Seguridad en la reunión.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, confirmó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, en base al sueldo de enero de 2024. El mismo se hará efectivo con los haberes de febrero a pagar en marzo. Asimismo, se acordó que la revisión salarial para las fuerzas de seguridad se realizará de manera bimestral, ante lo cual, la próxima reunión tendrá lugar en abril.

La confirmación del aumento se dio tras la reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, con los representantes de policías retirados, agentes del Servicio Penitenciario y agentes activos.

Además del porcentaje de aumento, se confirmó que los agentes activos percibirán un bono de $30.000 a pagar el próximo 28 de febrero.

“Hemos logrado una mejora salarial a través de la vocación de diálogo que tiene nuestro Gobernador. Es un esfuerzo importante que hacemos en beneficio de toda la fuerza”, afirmó la ministra Fabiola Segura tras el encuentro.

Por último, las partes decidieron conformar una mesa de trabajo para analizar diferentes ítems que se han tratado en las reuniones de estos días y que incluyen la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.