Personal del Hospital de Niños Eva Perón, llevó a cabo una nueva asamblea permanente esta mañana, de 9 a 11, una medida que implementaron para pedir por un “salario digno”. El reclamo está conformado por personal médico, profesionales no médicos y administrativos.
Esta situación perjudicó algunas áreas dentro del establecimiento, como los consultorios externos, laboratorio y ecografía, que mantienen las puertas cerradas.
Tal es así, que según comunicaron fuentes internas, sólo atienden las emergencias que llegan en ambulancia y en clave roja. El resto, debe esperar.
Días atrás, una doctora que trabaja en el Hospital explicó que la medida de restricción de atención no urgente, se mantendrá hasta obtener respuestas de las autoridades correspondientes.
El reclamo del personal en el Hospital comenzó el viernes pasado, con una protesta en la que demandaron un aumento salarial del 200%, ya que afirmaron que sus ingresos están por debajo de la Canasta Básica.
Para ello, solicitaron al Gobierno un incremento del básico y de la hora de guardia.
Se espera que la medida continúe hasta obtener una solución, y podría llegar a un paro total de actividades en consultorios.