Stheven Acosta, el reconocido tiktoker e influencer venezolano que se enamoró de la provincia cuando la visitó, sigue preguntándose por qué Catamarca tiene poca promoción turística.
Tal es así que compartió ayer un nuevo video en el que hizo “un llamado al Gobierno de Catamarca y a todas las personas habitantes de esta provincia, que viven del turismo”.
“Antes de venir a este viaje le hice llegar algunas propuestas a hoteles, entes gubernamentales y no recibí respuesta de ninguno. Después que mis videos comenzaron a viralizarse, muchos a los que yo les había hecho llegar una propuesta comenzaron a publicar mis propios videos en sus redes sociales”, expresó.
En este sentido, dijo que no le molesta esa actitud pero que publicó el video “para concientizar un poco y pedir que se apoyen en las redes sociales que son una fuente de gran influencia hoy en día en la sociedad”, sostuvo el hombre que tiene 202 mil seguidores en Instagram y medio millón en TikTok.
“Mucha gente decide planificar sus vacaciones gracias a que ven estos videos”, manifestó el influencer que vive en Argentina y agregó que se debe apoyar la promoción de la provincia, ya que “es la única manera de hacer valer las cosas tan hermosas que ustedes tienen”, afirmó.
E insistió en que ama este país con todo su corazón: “Viva el turismo, viva Argentina. Besos”, cerró.
Catamarca rankea entre las provincias argentinas más elegidas por los turistas para viajar en 2024
Al respecto, la última investigación de la consultora Taquion titulada “Cuáles son las provincias más atractivas para los turistas argentinos?”, arrojó como resultado una lista que posiciona a Catamarca en puestos cada vez más altos.
La principal pregunta realizada a los encuestados fue “¿Qué provincia te gustaría visitar próximamente?” y estos fueron los resultados:
- Mendoza
- Córdoba
- Tierra del Fuego
- Misiones
- Salta
- Neuquén
- Jujuy
- Río Negro
- Buenos Aires
- Santa Cruz
- San Luis
- Catamarca
La muestra se realizó de manera online sobre un total de 2.288 casos efectivos y con un error muestral de +/-2. Todos los encuestados fueron mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales. El instrumento de recolección de información fue un cuestionario semi estructurado, según la Agencia Noticias Argentinas.