Actualidad

Cada funcionario público de Catamarca tendrá su celular a disposición de los ciudadanos si se aprueba este proyecto

Abarcaría a los funcionarios que tengan rangos de ministro hasta subsecretarios. Incluiría llamadas, mensajes y WhatsApp, entre otros.
Por Gustavo Pinto

El diputado Nicolás Zavaleta usó sus redes para dar a conocer un proyecto que podría revolucionar la vida de los funcionaros públicos de la provincia. La iniciativa, en la cual se encuentra trabajando, señala que todos deberán tener un número de teléfono que sea accesible a todos los ciudadanos que lo requieran.

"Estamos trabajando en un proyecto sobre la obligatoriedad de que cada funcionario público provincial, desde el rango de ministro hasta subsecretario, deba brindar y ser parte de un registro de números telefónicos (abonados por ellos y/o ellas), públicos y de accesibilidad a todos y todas la ciudadanas de la Provincia mediante todas las vías posibles", explicó Zavaleta a través de un posteo. Esto quiere decir que los aludidos deberían atender llamadas, mensajes de texto, WhatsApp y quizás podrían estirarse a Facebook, Instagram, ¿Tiktok? Etc.

Zavaleta asumió en el mes de diciembre.

Zavaleta se explayó mencionando que "cada vecino y vecina debe tener un canal directo con las máximas autoridades y estos o estas deben atender las necesidades. Quien no tenga la voluntad, la vocación y/o las ganas de ponerse a disposición, no deben ni deben estar en el rol de servidores públicos".

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre los momentos en el que los funcionarios deberían darle prioridad a atender los requerimientos vecinales, ni de qué tenor puedan ser estos.

Publicación del diputado en Facebook.

La iniciativa parece tener buenas intenciones, habría que ver el proyecto completo una vez que el legislador lo presente y también estar expectantes de si será tratado o dormirá el sueño de los justos en algún cajón.