Trabajadores de prensa y periodistas de los medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos de Catamarca llevan varias horas intentando dar cobertura a una de las jornadas más importantes en el nuevo edificio de Tribunales.
Por una disposición de la Corte de Justicia de Catamarca, toda la actividad interna sobre sentencias y debates orales pasa estrictamente por la Oficina de Prensa de la CSJ, desde donde se imparte información e imágenes de forma escueta y no acorde a la celeridad informativa de los medios de comunicación.
“Estamos acá afuera, no hay forma de que nos dejen entrar. Nos dicen que ya van a mandar la información. Es un atropello, esto nunca pasó antes”, expresaron los colegas.
Desde las 9 se desarrolla uno de los juicios más importantes de este 2024: el segundo sacerdote acusado de abuso sexual contra un menor de edad, proceso que llevó alrededor de 10 años en llegar a los estrados.
Mientras tanto, los colegas permanecen sin poder dar cobertura específica y profesional de lo que ocurre en el debate oral.